Por propia experiencia se que una de las tareas mas difíciles cuando se hace una reforma es elegir los revestimientos de la cocina, es fundamental continuar con la mismas características de resto de nuestro hogar para que no se vea raro. Hay una desconcertante variedad de opciones, incluyendo una variedad de materiales, tratamientos y tamaños para elegir. Sobre todo que no cunda nunca el pánico, si seguís las pautas que os voy a ir dando la tarea os resultará mucho mas fácil. 








Lo primero es que tipo de pavimento o revestimiento que hayamos elegido se adapte estéticamente al ambiente que queremos crear. Algo lógico, todos sabemos que la utilidad a la hora de la verdad es importante, pero la estética también. Sería un completo error poner una cerámica porcelanica rectificada o un mosaico de vidrio en una cocina rustica o clásica. Igual que si queremos crear una cocina de estilo moderno no podemos poner unos suelos de madera rústica por muy resistentes que sean, si no nuestra cocina se terminará convirtiendo en un caos. Por eso es necesario que antes de acondicionar nuestra cocina tengamos muy claro en nuestra cabeza la idea general que queremos, el estilo que tenemos pensado darle y que por supuesto, tiene mucho que ver con el estilo general de nuestra casa. 






Otro factor a tener en cuenta es que el pavimento o revestimiento tiene que se adecuado estructuralmente para el lugar en el que lo queremos usar. Es decir, tiene que ser lo suficientemente resistente y con las características especiales que nuestra cocina precisa. No podemos poner un pavimento que no aguantela humedad en la cocina, por ejemplo, ya que las caidas de productos serán frecuentes, tampoco un suelo poco resistente, ya que la cocina suele ser una habitación común donde se pasan muchas horas. 





 La tercera regla a tener en cuenta, es mucho mas importante aquí que en el resto de la casa y en seguida vais a entender la razón. Hay que elegir un material que se mantenga y limpie lo más fácilmente posible. Igual que no se nos ocurriría poner moqueta en el suelo de la cocina o utilizar unos azulejos con estriaciones que capturaran toda la suciedad en ellos dificultando la limpieza, lo mejor para esta habitación es optar por suelos y paredes lisos de fácil limpieza, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de nosotros ni siquiera tenemos tiempo para cocinar, como para dividir este poco tiempo entre limpieza y cocina. 






 Por ultimo, lo mas complicado, que consiste en conseguir que el resultado sea agradable en general, pero no sólo visualmente sino también en texturas, conseguir que ya, nuestros suelos y paredes se integren dentro del todo de la cocina y consigamos con ellos el mejor resultado posible, homogéneo y estable. El concepto de cocina ha cambiado en los últimos años y con el las posibilidades y la alternativas que se nos ofrece en cuanto a lo que materiales se refiere. En el mercado cada día es mas amplia la gama y materiales que antes era impensable usar en una cocina algo como el papel pintado, los suelos de madera, el microcemento o la pintura de pizarra y hoy se pueden hoy se pueden usar con toda tranquilidad, solo hay que atreverse.







Imágenes Vía: Google, Pinterest



0 comments:

Post a Comment

 
Top